«Ultraks Matterhorn, la carrera más especial» por Luismi Rodriguez

Aquí os dejo mi crónica de la que hasta ahora ha sido la carrera más especial que he vivido nunca. Hace un tiempo un gran amigo nos dejó en el Cervino. Desde aquel día le prometí que iría allí.

Decidí correr la Ultraks Matterhon (Sky de 49km). La quería hacer tranquilo para poder disfrutarla a tope. Pero conforme se acercaba la fecha algo me decía que saliera a competir. Y así fué.

El día de la carrera fué un no parar desde que me levante, casi perdemos el tren que nos lleva a Zermatt. Llegué tarde a la recogida con lo que no pude calentar nada. Sólo algo de movilidad.

A pesar de eso, hice una salida buena ya que me pude meterme entre la gente (Bueno con algo de fortuna y pillería, ya que me meto en el corralito B cuando el mio era el C y pude salir detrás de los artista que hubiera). En la salida me vi muy bien. La cabeza salió con buen ritmo, me pude pegar a un grupo de 8 corredores. Por el primer avituallamiento paso el 13° y a partir de ahí empieza mi carrera, puse mi ritmo de martillo- bastoneo para subir al Gonergraf 2° avituallamiento, allí paso 7° creo con muy buenas sensaciones y una vistas que jamás olvidaré.

Ahí sabía que iba a tener un buen día. Todo lo que sentía al mirar no me lo aportaba ningún gel ni nada, aquello era pura adrenalina y sentimientos.

En el km 20 aprox me caí y casi me doblo la rodilla. Por suerte no pasó nada y pude seguir. Más adelante casi me dejo el tobillo en un recalcon 😅. En fin sigo con algo de precaución pero no dejando que se me escapen dos que venían detrás mía cuando me caí. En el km 36 aprox. me pongo 7° de la general en un tramo bastante duro x el desnivel + que quedaba por subir (eso sí, en ningún momento de la carrera sabía en el posicion que iba).

Las sensaciones eran buenas aunque ya notaba los gemelos algo cargados. Consigo despegarse del 8°. Ya apenas me quedaban 5km para llegar a meta cuando empezamos la última bajada muy empinada que nos lleva a Zermatt y en unos de los tantos giros que había noto los gemelos decir basta. Bajo el ritmo para no petar del todo y en pocos minutos me vuelve a pasar el chaval que adelanté y volví ponerme 8°. Aunque ya controlando pude entrar en meta finalmente 8° de la general y 4° de mi categoría M30. Cuando llego a meta, fué cuando me enteré de la posición que había hecho cuando me lo dijo mi mujer.


Ésta carrera se la dedico a Antonio Jesús Vélez Ruiz, mi amigo y hermano Vélez!!


Darle las gracias a mi mujer Lorena Romero Jimenez y a mi niña por estar ahí siempre y ser mi masajista. Sin tus masajes el tío no correría nada de nada. A mi familia que hace que esto sea posible, la cual me apoya y me aguanta. Al míster Raul Lopez Martin Kapurro por darme caña para que esto sea posible y hacer que cada vez sea mejor corredor. @Nutritrain Clinic y @Nutritrainsport por hacer que esté en las condiciones más óptimas para dar el 100% (por cierto buen método este último. Aunk pasé hambre). A mi gran Club Atletismo y Montaña de Atarfe a @Trail Running Andalucia #armadandaluza por mencionarme en la previa de la carrera y a mis amigos por todos los ánimos recibidos. 😘😘

Luis Miguel Rodríguez Urbano