Familia y amigos de Antonio Jesús Vélez nos unimos para llevar a cabo el proyecto solidario soñado por el alpinista, desaparecido en el Monte Cervino en el año 2017.
Antonio Vélez comenzó a soñar con este proyecto cuando en el año 2015 un terremoto asoló Nepal, dejando a su paso 9.000 muertos y 22.000 heridos, además de un país completamente devastado.
Vélez soñaba con cambiar la suerte de estos niños y devolver a Nepal todo lo que sus montañas le habían regalado.
Admiraba la capacidad de superación que tenían y veía en ellos una fuerza y un espíritu que tristemente hemos ido perdiendo los que vivimos en el mundo occidental.
Con la esperanza de crear conciencia en las nuevas generaciones, visitaba colegios, transmitiendo su amor por las montañas y la naturaleza, donde le conocían como “el maestro de la montaña”.
Para Antonio cada persona era única y especial, sin importar su sexo, edad, condición política o religiosa por que para él todos éramos iguales.
Como él decía, desde las cumbres podía ver mejor lo que sucedía aquí abajo, como nos costaba ser felices con tanto a nuestro alcance sin darnos cuenta que la felicidad está en cosas mucho más simples.